"¿Para qué escribe uno, si no es para juntar sus pedazos?" E.G.

martes, 28 de junio de 2011

Los locOs eSos.


Los he visto por ahí,
Dando vuelcos comos trompos
Qué les pasa? Qué se alteran?

Yo no entiendo; ellOs, locOs.

Se alborotan, se exasperan
Se desborda mI entereza.

Y aplastan, me desbastan,
Me invaden, me ultrajan.
Me capturan, nI oportuna.

Y llegan, Oh! sí que llegan!
Pues, no hay cura para ellOs,
No hay remedio, ni anticuerpo.

Y juegan con mI base,
La amarran y deshacen.
Le pintan ojos nuevos,
Y eSos locOs siguen sueltos.

Como si no existiera invierno.
Como si no existiera razón,
(Yo sIn lupa, nI sazón)
Y eSos locOs con pasión

Como si nada, ni oportunos sOn.

Ya está.
Me desangran.
Una vez más.
Caigo muerta, y rendida
Ante ellOs,
claro está.

Porque son ínfimos infinitos infernales,
que regresan.
Como si no existiera invierno,
Como si no existiera razón.
O siquiera hubieran sufrido por perder la razón?

Qué saben ellOs?
Y aún así vuelven cuando les canta,
Incluso ya los hecho de menos.
De menos, de más y de todo lo demás.

locOs ellOs, locOs eSos.
Cúando vuelven?
Por acá andan faltando,
Porque nI oportuna la que escribe,
nI describe, nI revive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario