"¿Para qué escribe uno, si no es para juntar sus pedazos?" E.G.

lunes, 10 de octubre de 2011

Pinto mis labios.

Esta noche, pinto de color mis labios por vos.
Sacudo el polvo de mi disfraz de mujer fatal y lo visto de la mejor forma que sé.
Bato mis cabellos, surco pinceladas de rimel sobre mis espesas pestañas,
y espolvoreo partículas de brillo que recaen sobre mis mejillas.
Hecho cristales de perfume que se arremolinan y me envuelven, inundando mis sentidos, retumbando lo invadido por ese aroma que trae recuerdos lejanos de amores pasados. Amores que chocan y traspasan como viejos fantasmas, 
como antiguas sombras amigas que siempre rondaron bajo mis imprudentes y atolondrados pies.

Sucede, te confieso, que en todo este rato aprendí a dividirme entre gajos de piel,
como si fueran acumulándose con el pasar del tiempo, que a medida que cada quién desea atravesar mi fina capa de ser,
por cada vez, se escapa volando un rastro de mí, y queda libre un nuevo retazo de piel.  
Es por eso que esta noche me abrazo firmemente para retenerme,
y así, quizás, de algún modo evitar perderme.

Verás, hoy soy más fuerte y más frágil que ayer.

Verás que llevo el porte de una reina y que sufro como cualquier esclava.
Que bajo este antifaz de carnaval veneciano se esconden restos de luchas clandestinas entre seres que no me permito renombrar. Pues, detrás de mis ojos y de esta fina sonrisa hay un museo de cicatrices que aún no logro sanar.
Pero eso no lo sabes, ni lo sabrás.

Porque sabes? hoy visto de mujer fatal.

3 comentarios:

  1. ¡Mujer fatal! ¿con pollera de "abuela"? Mujer fatal y HERMOSA.
    Me enamoré de esa parte que dice "aprendí a dividirme entre gajos de piel", ¡me enamoré!

    ResponderEliminar
  2. amiga!!!!! muy muy hermosoo!! cada día me sorprendo mas :)

    ResponderEliminar
  3. extraño leertee.. mis ojos necesitan poesia de vuelta al cielo!!

    ResponderEliminar